|
Rocha, Martes 1 de diciembre de 2020
|
Fútbol Sala
Rocha pisó fuerte en el Polideportivo de Las Piedras y clasificó a semifinales

En un partido no apto para cardíacos, Rocha se metió entre los mejores cuatro del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala de AUF, tras eliminar al poderoso Urupan de Pando en definición de tiros penales. El partido culminó 5 a 5, el alargue 1 a 1 y en los penales apareció la efectividad celeste para ganar 5 a 3, sorprendiendo a propios y extraños.
Rocha llegó a estas instancias tras ocupar el tercer lugar de una serie que ganó Rio Branco, seguido por Nacional. Mientras tanto, Urupan fue segundo en una serie que ganó Peñarol, y donde además participaron Old Christian de Colonia y Banco República.
El conjunto rochense clasificó a los play off por primera vez en su tercera temporada en esta disciplina deportiva, al tiempo que el equipo pandense ya tenía experiencia en los mismos y esta vez apostó a ganar el Campeonato Uruguayo con la contratación de dos jugadores paraguayos, con experiencia mundialista como Emmanuel Ayala y Francisco Martínez.
En lo previo el gran favorito a ganar la llave era Urupan, pero no siempre gana el favorito, máxime cuando enfrente hay un equipo convencido de sus posibilidades, como el que conduce Renzo Estramil, que antes del partido nos dijo “es difícil, pero no imposible, tenemos que hacer un partido casi perfecto para ganar, y lo podemos hacer, tenemos armas para hacerlo”.
Los goles para Urupan fueron de Francisco Martínez (3), Emmanuel Ayala (2) y Carlos Bruschini (1), y para Rocha de Ignacio Pérez (2), Ignacio Morella (2), Andrés Pereyra (1) y Martín Sosa (1). Un capítulo especial para Eric Alvarez, que tuvo una destacada actuación en el arco celeste y además tuvo la responsabilidad de rematar el último penal que le dio la clasificación histórica a las semifinales del Campeonato Uruguayo, que disputará ante Rio Branco, que superó a Nacional de San Ramón por 1 a 0. En la otra semifinal ya se encuentra Nacional, que tras vencer a Old Christian 5 a 4 espera por el ganador de Peñarol y Banco República.
|