cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Viernes 1 de diciembre de 2017

Filial CPU Rocha
COMUNICADO DE PRENSA

 

Frente a los hechos ocurridos recientemente de notoria trascendencia y conmoción pública, donde se suman como saldo la muerte de dos niñas al total de crímenes a menores de edad acontecidos durante este año; desde la Filial CPU Rocha manifestamos nuestro más profundo rechazo e indignación.
Hay un esfuerzo de todos por comprender estos hechos que no pueden integrarse a la razón, por entender el origen del maltrato y el abuso sexual hacia NNA (Niños, niñas y adolescentes), siendo los crímenes la más devastadora expresión de la violencia
“La violencia en la sociedad uruguaya se sustenta en las relaciones de poder interpersonales. Estas relaciones de poder implican la naturalización de las relaciones de dominación basadas en las inequidades por la pertenencia de género, clase social, raza, etnia.  (INFORME DE GESTIÓN DE SIPIAV. 2016)
Cuando se perpetúa un orden social injusto surgen relaciones violentas que sustentan la aparición de comportamientos que se materializan en los hechos que lamentablemente están sucediendo en nuestro país; donde el denominador común es el temor y odio, de quienes sienten y quieren dominar a otros colocados en un lugar de no-persona. En nuestra cultura las mujeres, los niños, niñas y adolescentes se encuentran en ese no -lugar y sufren el  consecuente daño.
Según datos de SIPIAV (Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia contra la Violencia), durante el año 2016 se atendieron 2647 situaciones de violencia hacia NNA; aproximadamente 7 situaciones por día. A su vez, en casi todas esas situaciones se ve implicado un adulto referente familiar o muy cercano a la misma; generalmente varones (62%). También, hasta el 31 de octubre de 2017 han acontecido 23 femicidios según datos aportados por el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad, la División Políticas de Género y ONU Mujeres.
El pasado 25 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de Lucha contra la Violencia hacia las mujeres, estamos dentro del mes de la Declaración de los Derechos de los NNA, y pŕoximos al 10 de Diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos; fechas para pensar y reflexionar; con amplia convocatoria de personas que salen a las calles a manifestarse. Es así que los psicólogos de la filial Rocha CPU también nos adherimos a romper con los silencios que amparan y mantienen impunes a los criminales; no solamente como profesionales sino también como ciudadanos, como padres y madres, tíos y tías, hermanos y hermanas; desde la pluralidad que implica el ser personas.
Repudiamos estos crímenes y nos unimos a las personas que mantienen empatía con las familias que hoy sufren, destacando sobre todo que esta problemática nos compete a todos.
Todos y todas formamos parte de esta sociedad, y por ende está en nosotros erradicar toda forma de violencia, garantizando la prevalencia de los Derechos Humanos y cuidando a los niños, las niñas y adolescentes de nuestro país.
Por mesa ejecutiva CPU FILIAL ROCHA, Licenciadas en Psicología:
                                                      
Paula Tomasik
Secretaria de Difusión y Comunicación

Laura de los Santos
 Secretaria General


ESCUELA 90 TENDRÁ 1º AÑO DE CICLO BÁSICO


PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL MARÍA ÉLIDA MARQUIZO
 

El Centro Cultural tendrá diferentes actividades referidas a cierres de cursos, cuya programación es la siguiente;

Martes 28 de Noviembre (“MÉM”)
Hora 19:30 Función de cierre de Grupo Sonantes Camerata
Hora 20:30 Presentación de cierre de Grupo de Salsa de “MÉM”

Miércoles 29 de Noviembre (Teatro 25 de Mayo)
Hora 19:30 Cierre de curso de EMAD
“El herrero y el diablo”

Jueves 30 de Noviembre (Teatro 25 de Mayo)
Hora 20:00 Cierre de curso de Flamenco y Tango Danza

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Diciembre /2017
D
L
M
M
J
V
S
.
.
-
-
-
1
2
3
9
10
13
14 15
16
17
18
19
20
21 22
23
24/31
25
26 27 28 29 30
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-


MERIGO



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099