cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia
ARDA Asociación Rochense de Artesanos. Artesanías en diversos rubros

 

 

Rocha, Miércoles 1 de noviembre de 2017

HISTORIAS DE POR ACÁ

Por Julio Dornel
Cuando salió el primer número de ARA (Poesía Libre) el periodista Carlos Castillos señalaba en el prologo que “hay una tendencia a creer que la gente no lee. Y que los jóvenes menos. Sin embargo los jóvenes y los niños se devoran cientos de páginas cada vez que aparece un libro de Harry Potter, por ejemplo. Entonces, no es que no lean, sino que no leen aquellas cosas que no les interesa o no les atrae. No hay que manejar estos asuntos a la “ligera”. Hay que ponerse a pensar y dentro de lo posible, hacer lo que esté a nuestro alcance para que las letras impresas circulen”. Mucho deben haber hecho los escritores de Chuy y 18 de Julio para lograr que esta publicación llegara a su sexto aniversario recogiendo voces “artesanales” que nos hablan del entusiasmo de quienes han participado en su creación.  El libro, de la Serie ARA 4 se presentará este sábado 4 de noviembre, a las 20:30 en la Casa de la Cultura "Matías González" de Barra del Chuy, con entrada libre. Estará el autor y los promotores del Movimiento ARA (Artistas Rochenses Amigos).
Xuxunga Plá escribió:
"...Iba don Eduviges* en la onda rumbo a Montevideo cuando antes de llegar al resguardo un pasajero le deposita un paquete sobre las rodillas y le dice: - señor no me lleva esto hasta que pasemos el resguardo. La astilla que se hicieron el “Negro Marino” y el “Toto Espadone” fue histórica. Llegados al resguardo asciende Rico Decuadra, se dirige a Don Eduviges y le dice: -sin novedad señor Receptor. El bagayero se desinfló en el asiento y ahí se hizo la astilla todo el pasaje al darse cuenta de la situación. En San Carlos (“paramos diez minutos!!!”), el hombre se estaba bajando, don Eduviges lo llama y le dice: -llévese esto- y le alcanza el paquete. Perdón señor- dijo y salió como rata por tirante. NOTA: *Eduviges Plá era el receptor de Aduanas de Chuy, la máxima autoridad de esa repartición".
"Una tarde pescando en La Barra, frente al “rancho de Fossati”, había sacado una hermosa tambera. Dos por tres me volvía a mirarla y la imaginaba en un ensopado con pirón. Por un rato me distraje y al volverme... ¡¡oh!! la tambera había desaparecido, Miré a lo lejos y allá iba... Samuel con mi pescado enganchado en un dedo y ...bué perdí".

 

 

 

 

 

 

 

Supermercado Makro Chuí

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
Noviembre /2017
D
L
M
M
J
V
S
.
.
-
2
3
4
5
11
12
16 17
18
19
23 24
25
26
27
28 29 30 - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-


BELEN



Acuarella Hotel - Punta del Diablo



Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099