cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 

 

Rocha, Martes 1 de setiembre de 2020

Clima
Meteorología prevé abundantes lluvias a partir de este martes en gran parte del país

Las precipitaciones afectarán principalmente el norte, este y el sur. Habrá ráfagas de viento de entre 40 y 60 km/h y superiores en la zona costera.
Un sistema de baja presión se desarrollará en el sur de Brasil y comenzará a descender en las próximas horas hacia el norte, sur y este del territorio uruguayo, advierte el Instituto Uruguayo de Meteorología.
El jefe técnico del Inumet, Néstor Santayana, confirmó que se esperan lluvias intensas desde este martes, con valores de entre 50 y 100 milímetros, y superiores en el este, centro y norte del país.
Las precipitaciones llegarán sobre la noche de este martes y primeras horas del miércoles a la franja costera del sur y este, estimó Santayana. Las lluvias se extenderán durante el 2 de setiembre a todo el territorio; mejorando a partir del jueves 3.
En el norte y noreste habrá ráfagas de viento de entre 40 y 60 km/h, mientras que en el sur y este serán de entre 60 y 80 km/h, y con valores superiores en la zona costera.
El fenómeno presentará tormentas aisladas, principalmente en el norte del país.


Elecciones en Rocha
49 son las hojas de votación que se presentaron para las Departamentales

Vencido el plazo para presentar hojas de votación a la Corte Electoral de cara a las Elecciones que se realizarán el próximo 27 de setiembre, como ya informamos oportunamente fueron 126 las hojas registradas en Rocha, entre las que se encuentran 49 Departamentales, que a continuación repasamos;


Policiales
Director Nacional de Seguridad Rural estuvo en Castillos

Entre varios temas se comentaron algunos pormenores de la recientemente creada Brigada Departamental de Seguridad Rural, la que será dotada de mayores recursos humanos y logísticos.
El Director Nacional de Seguridad Rural, Comisario Mayor William Ken González, participó el pasado sábado de una reunión con representantes de productores agropecuarios de Castillos, junto al Comando y otras autoridades de la Jefatura de Policía de Rocha, en la Sociedad de Fomento Rural  de dicha ciudad.
La oportunidad fue propicia para conocer de primera mano las inquietudes de los productores rurales de la zona, y también comentar algunos pormenores de la recientemente creada Brigada Departamental de Seguridad Rural, la que será dotada de mayores recursos humanos y logísticos, con el objetivo de brindarle al poblador rural una respuesta acorde a sus necesidades, sin importan que tan lejos se encuentre de las zonas pobladas.

Lascano: Dos personas fueron formalizadas por hurto

La Justicia adoptó dicha resolución en el transcurso de investigación llevada adelante por hurto y daños en una finca, lo que fue avaluado en dos mil quinientos dólares.
Días atrás, denunció una persona mayor de edad, que tenía guardados varios muebles en una finca de la ciudad de Lascano, a la cual desconocidos ingresaron provocando daños y sustrayéndole una heladera, un mueble aparador y un mueble estilo ropero. Además, provocaron diversos destrozos en la vivienda, lo que fue avaluado en dos mil quinientos dólares.
Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer la localización de algunos de los muebles sustraídos, por lo que se efectuó un allanamiento en una finca, donde se recuperaron varios de los efectos denunciados. En el transcurso de las actuaciones fueron detenidas cuatro personas.
Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de P.A.R.M., de 26 años, poseedor de antecedentes penales, y de A.C.C., de 26 años, por la presunta comisión de “un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndoles medidas cautelares por un plazo de 90 días, mientras se sustancia la investigación.

Rocha: Una persona fue formalizada por contrabando

La Justicia Letrada de 2do.Turno de Rocha dispuso la formalización de un hombre de 49 años, por la presunta comisión de un delito de contrabando.
Tiempo atrás, personal de Investigaciones, en el marco de la denominada “Operación Kaiser”, efectuó diversos allanamientos en procura de sustancias estupefacientes.
Uno de ellos se realizó en una vivienda donde fue ubicada mercadería brasileña en presunta infracción aduanera, incluyendo pasta de dientes, jabones, yerba, latas de cerveza, botellas de caña y otros efectos, por lo que fue detenido el propietario de la finca, quien posteriormente quedó emplazado.
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do.Turno de Rocha dispuso la formalización de J.R.A., de 49 años, por la presunta comisión de “un delito de contrabando”, imponiéndole medidas cautelares por un plazo de ciento veinte días.

 


Participación Ciudadana
Se inauguró el escenario y los juegos en  "Parque de las Escuelas"

Las comunidades de ambas Escuelas 97 y 72 de la ciudad de Rocha lograron un lugar común para integrarse, recrearse y festejar todos y todas.
Pese al frío, este lunes fueron inaugurados el escenario y los juegos del Parque de las Escuelas.
El proyecto financiado por los Fondos de Participación Ciudadana de la Intendencia de Rocha busca generar un espacio dónde niños, niñas y la comunidad educativa de ambas escuelas compartan, vivan e integren sus experiencias.


 

Centro Cultural "María Élida Marquizo"
Se presenta la exposición “Padres de Uruguay y Suecia”

Padres de Uruguay y Suecia muestra que tiene como propósito promover la igualdad de género a partir de la reflexión sobre el rol de los padres en la crianza y cuidado de sus hijas e hijos.
Busca alentar a hombres y mujeres a compartir los cuidados de manera más equitativa y a romper con los estereotipos tradicionales, en los que se espera que la madre se ocupe de la mayoría de las tareas domésticas y de crianza.
Esta muestra reúne 24 imágenes de padres en situaciones de cuidado de sus hijas/os.
Diez de estos retratos corresponden a los papás ganadores del concurso Padres uruguayos, organizado por las Naciones Unidas en Uruguay, la Embajada de Suecia y el Instituto Cultural Suecia-Uruguay, quienes fueron retratados para esta muestra por el fotógrafo Pablo Bielli.
Las otras 14 imágenes corresponden al ensayo fotográfico Padres suecos (Swedish dads) del fotógrafo sueco Johan Bävman.
La muestra permanecerá hasta el martes 22 de setiembre de 08:00 a 17:00 horas.


Setiembre 2020
Calendarios de Pago en BPS – Rocha

Como todos los meses, compartimos el calendarios de pago de pasividades de BPS, con la particularidad que detallamos solamente las Giras de pagos en localidades del interior, 19 de abril, Parallé, Garzón, 18 de Julio, San Luis, Barra de Chuy y Cebollati.
Los pagos que se efectuaban en locales de BPS, en las ciudades de Rocha, Castillos, Chuy y Lascano, fueron derivados (como en meses anteriores) para ser cobrados a partir del 03/09/2020 en locales descentralizados de ABITAB, ANDA, REDPAGOS, POLAKOF, etc.) en su amplio horario, presentando solamente la cédula, sin necesidad de efectuar ningún trámite previo, evitando así aglomeraciones de público.

Giras de Pago
Jueves 03/09/2020                          
19 de Abril         14:00 a 14:40 hs
Parallé                 15:45 a 16.00 hs
Viernes  04/09/2020       
Garzón                 15:00 a 15:30 hs

Jueves 03/09/2020
Pueblo San Luis   09:30 a 11:00 hs
Barra de Chuy     14:00 a 14:30 hs
Viernes  04/09/2020
Villa 18 de Julio  09:30 a 11.00 hs
* Se comunica que no habrá día de atrasados.

Viernes  04/09/2020
Cebollatí
De 10 a 10:55 hs. hasta C.I. 3.028.166-4.-
De 11 a 11:55 hs hasta C.I. 3.402.661-6.-
De 12 a 12:30 hs. hasta C.I. 3.834.222-4.-
De 13 a 13:55 hs. hasta C.I  4.324.801-9.-
De 14 a 14:55 hs.  C.I. 4.324.802-0 al final.-

 


Jornada de donación de sangre en Rocha

Requisitos para donar sangre.
Tener entre 18 y 65 años de edad
Pesar más de 50 kilos.
Presentar Cédula de Identidad.
DEBES DESAYUNAR, Beber, té, café, mate, jugos azucarados o refrescos, comer frutas, galletitas con mermelada. 4 hs. antes de donar, EVITAR SÓLIDOS Y LÁCTEOS.
Si se hizo un tatuaje o se colocó un piercing, se debe aguardar seis meses para poder donar.
Si está amamantando, no puede donar.
Mayor información consultar en nuestras redes
Ante alguna de las siguientes condiciones No dones sangre:
Si viajaste, o tuviste contacto con personas que viajaron al exterior.
Si tuviste o tienes síntomas de gripe, resfrío o tuviste contacto con personas con estos síntomas.


Salud
Coronavirus: Se reportaron 11 casos nuevos y son 142 los activos en Uruguay

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 1106 análisis y se detectaron 11 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19.
De esos 11 casos nuevos, 9 son de Montevideo y 2 de Tacuarembó. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 173.187 tests y se han registrado 1595 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1409 ya se recuperaron y 44 fallecieron.
Actualmente hay 142 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 9: Artigas, Canelones, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José, Soriano y Tacuarembó.
 


 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
setiembre /2020
D
L
M
M
J
V
S
-
-
4
5
6
12
13
17 18
19
20
23 24 25
26
27
28
29 30 - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099