cabezal
BOTONERA
Imprimirimprimir enviar enviar correo

Municipio de Castillos

:: Sección
Información
Noticias
Opinión
Editorial
Deporte
Portada | Todos los títulos
Portada Papel
Separatas en PDF

Frigorífico Copayan | Rocha, Uruguay

:: Servicios
Contacto
Titulares por e-mail
Staff
Nuestra Historia

 


 

Rocha, Lunes 1 de junio de 2020

¿Qué pasará con el amateur?
El fútbol profesional uruguayo no tendrá público hasta el año 2021

Los espectáculos masivos están al fondo de la lista, debido a razones de prevención, para que no haya aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19.
Es por eso que el fútbol uruguayo no tendrá público en las tribunas hasta el año 2021.
La aglomeración de personas está descartada hasta nuevo aviso, dijo el subsecretario de Salud Pública al semanario Búsqueda.
El viernes 13 de marzo el gobierno decretó la emergencia sanitaria luego de confirmar los primeros cuatro casos positivos de Covid-19; desde entonces fueron suspendidos los espectáculos públicos masivos.
En las últimas horas se ha avanzado en la realización -y presentación- de protocolos para la vuelta al fútbol, y es muy probable que en el mes de agosto comience a rodar el balón en las canchas de Primera y de Segunda División Profesional, sin público en las tribunas.
En AUF, la mayoría de los clubes perderían menos dinero jugando sin público y además cuentan con el apoyo económico de la TV, por lo que no habría mayores inconvenientes.
¿Esa medida también será para el fútbol del interior?, y si es así ¿qué resolverán los dirigentes?, ¿y en el ámbito local?, son algunas de las preguntas que surgen, y cuya respuesta conoceremos en breve.
Por lo pronto, desde OFI ya se descartaría la posibilidad de que se dispute la Copa de Clubes y se pone en duda la fase final de la Copa de Selecciones, ya que sin la presencia de público en los escenarios es imposible poder solventar los gastos que originan los espectáculos.
Después habrá que ver lo que sucede en cada una de las Ligas, donde la venta de entradas a los partidos, por poca que sea, es fundamental para ayudar a pagar los gastos, y en algunas ya hay decisiones, por ejemplo en Mercedes donde las autoridades de los clubes anunciaron que no habrá fútbol hasta el próximo año.
La situación es compleja para todos, pero la realidad económica diferente para unos y otros.

 


 

 

 

:: ARCHIVO ::
Click aquí para ir al mes anterior
junio /2020
D
L
M
M
J
V
S
-
2
3
5
6
7
12
13
14
18 19
20
21
24 25 26
27
28
30 31 - - -
-click en la flecha izq. para ir al mes anterior-

--



Acuarella Hotel - Punta del Diablo


Cambio Rocha

 

 
 

 

 

 

 

   

Copyright © EL ESTE 2010
Todos los derechos reservados

Zorrilla Nº 70, Rocha-Uruguay Tel/Fax: (00598)-44722099